Cargando...

Cargando...

EL SANTUARIO DE LAS LUCIÉRNAGAS EN TLAXCALA

Post Pic

Desde hace siglos, las luciérnagas han causado gran admiración por su peculiar bioluminiscencia nocturna, ya que es un espectáculo natural verdaderamente extraordinario, tanto para investigadores, aficionados al ecoturismo y para el público de cualquier edad.

En México, somos muy afortunados de albergar a esta singular especie, ya que este suceso a gran escala, solo tiene lugar en dos santuarios alrededor del mundo: en la isla norte de Nueva Zelanda y en Nanacamilpa, Tlaxcala. Su periodo de reproducción comprende de junio a agosto, donde cientos de viajeros procedentes tanto de otros estados de la República, como del extranjero se dan cita para contemplar las luces verdes que emiten las luciérnagas durante las noches.

En la expedición, que dura poco más de tres horas, se puede ver el vuelo de millones de luciérnagas que alcanza los dos metros y medio de altura, donde es posible apreciar su luz intermitente en una perfecta sincronización.

Pero además, los visitantes de Nanacamilpa tienen la oportunidad de estar en contacto con otras especies  del bosque como: aves, ardillas, conejos,  entre muchos otros animales y disfrutar de un hermoso escenario natural poblado de pinos, cedros y oyameles en la atmósfera mágica del bosque.

Un maravilloso evento natural, único y a nuestro alcance: la reproducción de una especie viviente.

Para mayor información consulta:

Santuario Luciérnagas »

 

 

 

CARIBE MEXICANO ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MIL MDD ESTE VERANO

Post Pic

 

 

Los destinos del Caribe mexicano esperan el arribo de más de un millón 800 mil vacacionistas, los cuales dejarán una derrama económica superior a los mil millones de dólares.

Quintana Roo activó a partir del miércoles 16 de julio los “Comités Operativos Vacacionales Verano 2014” con alrededor de 800 elementos de las tres órdenes de gobierno, quienes vigilarán colonias y comunidades, playas, carreteras y puntos de concentración masiva en los destinos turísticos.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), comentó que las vacaciones empezaron con una ocupación “alta”, del 90 %, pero a lo largo de estos días, habrá fechas con 96 y hasta 100 % de ocupación.

El Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo, anticipó la llegada de 400 mil turistas, 40% nacionales y el resto extranjeros, sobre todo provenientes  de Estados Unidos, España, y Colombia, con estadías de cinco días para los primeros y dos semanas para los segundos.

Por su parte Ercé Barrón Barrera, Director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indicó que, del 15 de julio al 18 de agosto está programado el arribo de 85 cruceros a Cozumel y Mahahual, 51 % más en relación con el mismo periodo del año pasado.

Cifras muy alentadoras que reflejan un buen incremento en las expectativas de la actividad turística de esta región, para el verano 2014 en nuestro país.


 

rec-ami

 

 

Cargando...

 

 

 

 

Cargando...