Cargando...

Cargando...

ALEMANIA Y SU RUTA ROMÁNTICA

Post Pic

 

La Romantikstrasse o la ruta romántica es uno de los tours más recomendables al visitar Alemania, debido a sus estupendos paisajes a lo largo de más de 350 km, conformados de 60 localidades, castillos, pueblos pintorescos, así como hermosos viñedos y ríos de aguas cristalinas, hasta llegar a los majestuosos Alpes de Baviera.

Esta ruta puede dar inicio en Würzburg, que se encuentra a 120 km al sureste de Frankfurt, para terminar en Füssen a 82 kilómetros al suroeste de Múnich.

El nombre de la Ruta Romántica se origina de las construcciones provenientes de este periodo, además de que expresa el sentimiento de un gran número de visitantes al descubrir las ciudades medievales como Rothenburg ob der Tauber con su muralla que rodea el viejo centro de la ciudad, los espectaculares castillos de ensueño como El Neuschwanstein que parece salido de un cuento de hadas, o El Residence Palace en Würzburg,  Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre muchos otros.

Esta ruta puede recorrerse de varias formas: por auto, tren, autobús o bicicleta, esta última opción
ofrece a los viajeros la oportunidad de llevar un backpack, mientras hacen el recorrido y su equipaje es enviado al siguiente hotel, para aventurarse a conocer más de cerca los espectaculares paisajes, ya que a algunos de ellos no es posible acceder más que a pie, caballo o bote.

Parte de estos recorridos permiten entrar en contacto con la comunidad de la región, degustar sus platos típicos como: el Kartoffelsalt (ensalada de papas), los Schnitzel Holstein (filetes de cerdo empanizados con salsas fuertes), sus tradicionales salchichas, carnes frías, su estupenda panadería, sin dejar atrás su tan prestigiosa línea de cerveza.

La oferta de hospedaje básicamente se compone de Hostales, ya que son originarios de este país y brindan un buen servicio a precios accesibles, aunque también existe la opción de los Romantik Hotels que ofrecen mayor comodidad en sus servicios, una excelente ubicación y privacidad, ya que cuentan con pocas habitaciones.

El idioma no es un problema, ya que buena parte de la población habla varias lenguas y son accesibles con los turistas.

El costo del viaje varía de acuerdo a la temporada, sin embargo el traslado aéreo oscila entre los 1600 USD para adultos y 1400 USD para los niños, el hospedaje va desde los 150 hasta los 180 diarios.

Para las compras el lugar ideal es Rothenburg ob der Tauber un sitio salido de los cuentos de los hermanos Grimm, con sus casitas de madera que parecieran hechas de galleta de jengibre, sus callejuelas empedradas y su excepcional tienda en la calle Herngasse, donde es navidad todo el año y se pueden adquirir infinidad de artículos en cualquier época del año.

Una ruta muy recomendable para viajar en familia, hacer recorridos al aire libre, conocer lugares
de fantasía y vivir una experiencia evocadora a través de la historia con atmósferas que aún mantienen su esplendor original.

Cargando...

 

 

 

Cargando...