En la edición pasada del Corporate News, expusimos la importancia que tiene para el Travel Manager conocer, qué motiva a los viajeros de la empresa a comprar, para orientar los esfuerzos a estudiar y entender ese comportamiento.
Por lo tanto, lo ideal es crear una estrategia basada en una comunicación efectiva para influir positivamente en los viajeros, a través de ciertos datos basados en el programa de viajes y objetivos a nivel empresa.
Una estrategia basada en el concepto Traveller Centric debe incluir:
- 1.- Mejorar la comunicación a través de toda la organización
a. Crear un sentido de unificación de criterios
b. Mantener la capacidad para informar ideas principales y detalles
- 2.- Identificar a los dueños de los procesos importantes e influyentes
a. Procurement
b. Finanzas
c. Líderes de las Unidades de Negocios
d. Viajeros frecuentes
e. Travel Arrangers
- 3.- Acercarse al resto de los jugadores desde la posición de líder
a. Reconocerse como el experto en viajes, confiando en conocimientos propios
b. Generar acuerdos grupales, manteniendo el liderazgo
c. Apoyarse en su TMC para identificar información y datos importantes
- 4.- Comprender que el mensaje debe ajustarse de acuerdo al destinatario
- a- La comunicación con los altos mandos y líderes de las Unidades de Negocios debe ser:
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Concisa y específica
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Enfocada en datos de compliance y beneficios
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Basada en logros y oportunidades a nivel empresa
- b. Para viajeros y Travel Arrangers
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Se debe brindar mayor detalle de los objetivos y el programa en sí, ya que todo es para ellos
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Es importante dedicarles un tiempo para la retroalimentación
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Es esencial asegurarse que siempre tengan un fácil acceso a la información
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Mantenerlos informados de los impactos positivos y negativos de su comportamiento de compra
Es importante considerar una evaluación del impacto financiero en el comportamiento de compra, a través de la alineación y actualización de la Política de Viajes para generar el cumplimiento, sin perder de vista la opinión de los viajeros.