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TRAVELLER CENTRIC PARTE II

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En la edición pasada del Corporate News, expusimos la importancia que tiene para el Travel Manager conocer, qué motiva a los viajeros de la empresa a comprar, para orientar los esfuerzos a estudiar y entender ese comportamiento.

Por lo tanto, lo ideal es crear una estrategia basada en una comunicación efectiva para influir positivamente en los viajeros, a través de ciertos datos basados en  el programa de viajes y objetivos a nivel empresa.

Una estrategia basada en el concepto Traveller Centric debe incluir:

  • 1.- Mejorar la comunicación a través de toda la organización
    • 1a. Crear un sentido de unificación de criterios
    • 1b. Mantener la capacidad para informar ideas principales y detalles
  • 2.- Identificar a los dueños de los procesos importantes e influyentes
  • 1a. Procurement
  • 1b. Finanzas
  • 1c. Líderes de las Unidades de Negocios
  • 1d. Viajeros frecuentes
  • 1e. Travel Arrangers
  • 3.- Acercarse  al resto de los jugadores desde la posición de líder
  • 1a. Reconocerse como el experto en viajes, confiando en conocimientos propios
  • 1b. Generar acuerdos grupales, manteniendo el liderazgo
  • 1c. Apoyarse en su TMC para identificar información y datos importantes
  • 4.- Comprender que el mensaje debe ajustarse de acuerdo al destinatario
  • a- La comunicación con los altos mandos y líderes de las Unidades de Negocios debe ser:
  • - 1Concisa y específica
  • - 1Enfocada en datos de compliance y beneficios
  • - 1Basada en logros y oportunidades a nivel empresa
  • b. Para viajeros y Travel Arrangers
  • - 1Se debe brindar mayor detalle de los objetivos y el programa en sí, ya que todo es para ellos
  • - 1Es importante dedicarles un  tiempo para la retroalimentación
  • - 1Es esencial asegurarse que siempre tengan un fácil acceso a la información
  • - 1Mantenerlos informados de los impactos positivos y negativos de su comportamiento de compra

 

Es importante considerar una evaluación del impacto financiero en el comportamiento de compra, a través de la alineación y actualización de la Política de Viajes para generar el cumplimiento, sin perder de vista la opinión de los viajeros.

rec-ami

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