Cargando...

Cargando...

CIERRA CON ÉXITO EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015

Post Pic

 

La edición 40 del Tianguis Turístico 2015, se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo, el cual concluyó con gran éxito, tras generar 31 mil citas de negocios, ya que se obtuvo la presencia de 690 empresas compradoras, entre ellas 266 nacionales y 424 internacionales, y la visita de 2,500 expositores. Lo anterior se refleja en un incremento del 7% en relación con el año pasado.

En palabras del Director General de ProMéxico, Francisco González Díaz y del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, “el turismo es una fuerza que transforma a México”, esto se debe al aumento de inversión e infraestructura, a la generación de empleos y al apoyo que brinda la relación de México con otros países”.

Por otra parte, durante el evento, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, destacó que hoy Acapulco se encuentra en un buen momento, pues es un destino que se está renovando, dejando claro que es capaz de acoger eventos turísticos de esta magnitud. Además, según cifras de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Estado, durante los días de este encuentro se ocuparon tres mil habitaciones en la ciudad, lo cual se resume en una derrama económica que rebasa los 120 millones de pesos.

La titular,  también informó que el siguiente Tianguis Turístico será en Guadalajara, Jalisco, luego de competir con Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato.

Sin duda, muy buenas noticias para la industria y para todas las empresas pertenecientes a ella, como CTS, ya que gracias al impulso y a  la promoción de diferentes estados del país se pueden prever buenas expectativas de crecimiento, así como una optimización en el nivel de la oferta turística nacional.

 

 

ROBUSTA INVERSIÓN EN PROYECTOS TURÍSTICOS

Post Pic

 

La compañía mexicana Grupo Vidanta, especializada en el desarrollo y operación de resorts de lujo, que recientemente atrajo el espectáculo permanente del Cirque du Soleil, anunció una inversión de 18 mil 948 millones de pesos para desarrollos turísticos en: Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos, Puerto Peñasco y Acapulco.

Dicha inversión se destinará a la construcción de 2 mil 914 nuevas habitaciones de hotel en Cancún, Quintana Roo, así como un parque temático  y una academia en asociación con Cirque Du Soleil en la Riviera de Nayarit y en la Riviera Maya, respectivamente.

Por otra parte también detalló que se realizará una inversión mayor a mil millones de pesos para la construcción de un complejo hotelero de aproximadamente cien habitaciones en Acapulco. De esta forma, se espera que se generen más de ocho mil empleos directos en la zona.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que este anuncio de inversión es uno de los más importantes del sector en los últimos años, lo cual habla de la certidumbre que la economía brinda a los inversionistas.

Este acuerdo marca el inicio de un ambicioso proyecto de inversión, que sin duda alguna, tendrá un significativo impacto en la economía mexicana, mediante el desarrollo de nuevos negocios enormemente atractivos y provechosos para nuestro sector.

 

 

rec-ami

 

 

 

Cargando...

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Cargando...