Si no puede visualizar correctamente este newsletter, por favor, haga click
aquí.

Cargando... www.cts.com.mx
Newsletter Digital CTS Corporativo #05, Septiembre 2010.

Busca la Secretaría de Turismo atraer más inversión extranjera a México

Cargando...            Con el fin de atraer más inversiones al sector turístico e incrementar el número de turistas de Europa hacia México, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realiza una gira de trabajo por España, donde se reunirá con presidentes, dueños de agencias de Viaje, touroperadores y directores generales de líneas aéreas.

            El objetivo de esta gira de trabajo es ampliar la oferta turística y crear nuevas fuentes de empleo en nuestro país a través de la inversión extranjera privada que puedan realizar las principales empresas del sector a nivel internacional.

            Guevara Manzo se reunirá con Pedro Barceló, Presidente del Grupo hotelero Barceló, que opera hoteles y agencias de viajes en diferentes partes del mundo. Este grupo cuenta con más de 185 hoteles en 15 países y 505 agencias de viajes en 23 países. En México hay 13 hoteles de esta cadena.

            Aprovechará la gira de trabajo para encontrarse con Gabriel Burgio, Presidente Ejecutivo de NH Hoteles y Francisco Zisner, Director General de Operaciones de esta cadena hotelera, que tiene 11 establecimientos en nuestro país. Asimismo, se reunirá con Gabriel Escarrer Juliá, Presidente de Hoteles Sol Meliá y Luis Riu, Consejero Delegado de Hoteles Riu.

            En estas reuniones se hablará de la recuperación de la industria turística de México, así como de las oportunidades para que empresarios de Europa puedan invertir en nuestro país.

            Asimismo, se presentarán las Rutas de México y las Rutas del Bicentenario, con el fin de que las agencias de viaje conozcan esta plataforma para conocer los diferentes atractivos con los que cuenta México.

            Entre otros encuentros que sostendrá la funcionaria, destacan los que se llevarán a cabo con directivos de la aerolínea Iberia, Air Europa, Corporación Orizonia e Iberostar.

Subir

Interjet lanza la primera aplicación en México para la compra de boletos de avión en un dispositivo móvil

Cargando...            Interjet se ha distinguido por su enfoque vanguardista en todos los ámbitos, entre otras cosas, fue la primera aerolínea en recurrir a un nuevo modelo de negocio enfocado al concepto de alta eficiencia con el objetivo primordial de mejorar las tarifas y la calidad. Reconfiguró sus naves reduciendo el número de asientos en cada avión, de 180 a 150 asientos para brindar mayor espacio.

            Enfocar su principal canal de venta en internet y mejorar la experiencia de compra manejando el concepto de “lo que ves es lo que pagas”, es otra de sus acciones innovadoras.

            Ahora, Interjet lanza la primera aplicación en México para la compra de boletos de avión en dispositivos móviles, la cual correrá sobre la plataforma de iPhone y Blackberry.

            Con esta aplicación el viajero no sólo tendrá la posibilidad de comprar boletos de avión, también podrá administrar su cuenta del programa Club Interjet y obtener información de los viajes realizados, ubicación de oficinas y de ser apoyado en cualquier momento por el Call Center de servicio a clientes.

            La aplicación está disponible para descargar en teléfonos iPhone a través de iTunes y para dispositivos Blackberry a través de www.interjetmovil.com.mx, ambas de manera gratuita.

Subir

Importante encuesta muestra que aún no son mandatorias las políticas de viajes en las empresas

Cargando...           La mayoría de los programas de viajes corporativos no incluyen consecuencias significativas por violar la política y muchas compañías todavía dejan pasar tales oportunidades de ahorros como hacer que sus viajeros usen boletos no reembolsables, de acuerdo a una encuesta efectuada por Egencia y la Asociación Nacional de Viajeros de Negocios (NBTA por sus siglas en inglés) a 689 compradores de viajes norteamericanos.

Leer más

Subir

Cinco consejos para ahorrar en viajes de negocios

Cargando...           Hoy día, las empresas nacionales e internacionales gastan mucho dinero en los viajes de negocios de sus ejecutivos. Sin embargo, existen numerosas soluciones de sencilla implementación que pueden reducir notablemente estos costos.
           
Leer más

Subir

www.cts.com.mx Vote